Top Ad 728x90

lunes, 5 de junio de 2017

, , ,

Tendón de aquiles / desgarre

El tendón de Aquiles (tendo Achillis) o tendón calcáneo (tendo calcaneus) es un tendón de la parte posterior de la pierna. Sirve para unir el gastrocnemio y el músculo sóleo al hueso calcáneo (talón).
El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el calcáneo (hueso del talón). Juntos ayudan a levantar el talón del suelo cuando usted se para en las puntas de los pies. Usted utiliza estos músculos y el tendón de Aquiles cuando camina, corre y salta.

En la mayoría de los casos, el dolor de talón se debe a un uso excesivo del pie. Rara vez es provocado por una lesión.





El desgarro del talón de Aquiles puede producir un sonido que recuerda al chasquido de un látigo. Los desgarros del talón de Aquiles (roturas) a menudo suelen ser el resultado de una dorsiflexión del tobillo, sobre todo cuando el tendón está tenso. El diagnóstico se realiza mediante el examen y, a veces la ecografía o, en su defecto, la RM. El tratamiento es entablillado y derivación inmediata a un cirujano ortopédico; a veces la reparación quirúrgica es necesaria.

Los desgarros del tendón de Aquiles son comunes Por lo general ocurren durante la carrera o saltando y son más comunes entre los hombres y los atletas de mediana edad. Rara vez, el tendón de Aquiles se desgarra de manera espontánea en personas que ingieren antibióticos fluoroquinolonas.

El dolor en la pantorrilla distal torna dificultoso el caminar, sobre todo cuando la rotura es completa. La pantorrilla puede inflamarse y presentar hematomas. Los desgarros completos pueden producir un defecto palpable y generalmente ocurren 2 a 6 cm proximal a la inserción del tendón.





Top Ad 728x90