Top Ad 728x90

sábado, 24 de junio de 2017

, , , , ,

La motricidad / niños con parálisis cerebral

La Motricidad Gruesa en niños con Parálisis Cerebral Infantil.

Tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización de todas las estructuras que intervienen en el movimiento (sistema nervioso, órganos de los sentidos y sistema músculo esquelético).
El contenido de la psicomotricidad está íntimamente ligado al concepto del cuerpo y sus experiencias. La psicomotricidad es una técnica que favorece "el descubrimiento del cuerpo propio, de sus capacidades en el orden de los movimientos, descubrimiento de los otros y del medio de su entorno", pero es educable.
La Motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos.






Esta se clasifica en Motricidad Fina y Motricidad Gruesa.

  • Gruesa: Está referida a la coordinación de movimientos amplios, como: rodar, saltar, caminar, correr, bailar, etc.
  • Fina: Implica movimientos de mayor precisión que son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos como por ejemplo: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir. 

Se escogió la Motricidad Gruesa porque tiene relación con el estudio de la carrera y además hace referencia a los movimientos amplios como son: coordinación general y viso motora, tono muscular y el equilibrio nervioso.

La motricidad gruesa se va desarrollando en orden, descendiendo desde la cabeza hacia los pies, con un orden definido y previsible”,

“El niño debe ir adquiriendo las nuevas capacidades progresivamente. Por ejemplo, primero controla la cabeza, luego el tronco, se sienta, se para con apoyo, gatea, camina con ayuda, se para solo y camina solo”.








Top Ad 728x90