Top Ad 728x90

lunes, 26 de junio de 2017

, , , , ,

¿Cómo es la vida para un niño que utiliza una silla de ruedas?

¿Cómo es la vida para un niño que utiliza una silla de ruedas?

Los niños que utilizan una silla de ruedas suelen pertenecer a una de la siguientes dos categorías: los que las utilizan durante un período corto de tiempo (por ejemplo, porque se rompen una pierna o se someten a una intervención que les impide caminar) y los que las utilizan durante un período largo de tiempo o de forma permanente. Aunque los niños que se ven obligados a utilizar una silla de ruedas durante un período de tiempo breve se pueden sentir frustrados o tristes por la situación, saben que algún día la dejarán de necesitar.





La vida de aquellos niños que dependen de una silla de ruedas durante mucho tiempo es distinta. Necesitarán aprender a utilizar la silla de ruedas en un montón de situaciones diferentes: en casa, en la escuela, cuando viajen durante las vacaciones. En algunos casos, puede costar bastante aprender a utilizar la silla. El proceso puede ser frustrante, pero las sillas de ruedas mejoran constantemente. Y los investigadores no dejan de estudiar tratamientos y curas de los problemas médicos que pueden evolucionar a una parálisis.

La gente que va en silla de ruedas puede ir de compras, trabajar, ir al colegio, jugar, conducir coche y hasta competir en algunos tipos especiales de competiciones deportivas. Pero también ha de evitar los accesos por donde no puede circular sillas de ruedas ( "barreras arquitectónicas") y buscar edificios, rampas especiales y estcionamientos adecuados para ir en silla de ruedas. No todo el mundo es tan comprensivo como la profesora de Daniel, de modo que la vida puede ser difícil para algunos usuarios de sillas de ruedas. Estos pueden sentir que los hacen de lado, que se meten con ellos y que los tratan de una forma diferente a los demás niños.

Si tú no vas en silla de ruedas, la próxima vez que veas a un niño utilizando una de estas sillas, intenta ser su amigo. Por lo general, los niños que van en silla de ruedas no necesitan que los empujen, pero pueden necesitar otro tipo de ayuda, como que les abran las puertas o que les faciliten el paso. Pero la mejor ayuda consistirá en ser amable y afectuoso con ellos, en vez de mirarlos fijo o de molestarlos. La gente que utiliza una silla de ruedas es como todos los demás. ¡La única diferencia es que se desplazan sobre ruedas en vez de utilizando los pies!







Top Ad 728x90