Top Ad 728x90

lunes, 15 de mayo de 2017

, , , , ,

Que es el espolón calcaneo / Terapia en casa

Qué es el espolón calcáneo

El espolón calcáneo es una patología del talón que puede impedir desarrollar las actividades diarias con normalidad convirtiéndose en una molestia. Para situar el origen de este excrecencia ósea y empezar los tratamientos adecuados, es esencial comprender su relación con una patología que afecta el arco plantar llamada fascitis plantar.
Qué causa el espolón calcáneo

El espolón calcáneo es una excrecencia ósea puntiaguda que se forma sobre la parte inferior del hueso del talón llamado calcáneo. Esta excrecencia resulta de la inflamación de la fascia plantar, la membrana fibrosa gruesa que conecta el calcáneo (hueso del talón) a las falanges del pie.
Otras denominaciones del espolón calcáneo



Este tipo de lesión también es conocido como fascitis plantar, tuberosidad calcánea, espolón del talón o exóstosis calcánea.


Causas y factores de riesgo del espolón calcáneo

La causa más frecuente es la práctica deportiva intensa (especialmente las carreras y los deportes que solicitan la articulación del pie, como el balonmano y el baloncesto). Caminar o estar de pie por periodos prolongados y repetidos, también contribuye al desarrollo del espolón calcáneo.

Entre los factores que elevan el riesgo de sufrir este tipo de lesión se encuentran la edad, el sobrepeso (también gestantes con sobrepeso), la obesidad, el pie plano. Otro factor que puede provocar la aparición del espolón calcáneo es el uso de zapatos inadecuados (suelas y tacones muy finos o tacones demasiado altos).
Cuáles son los síntomas del espolón calcáneo

Se manifiesta principalmente con dolores en el talón (generalmente unilateral) que dan la sensación de "pisar un clavo". Aparecen sobre todo con los primeros pasos de la mañana o como consecuencia de la práctica de actividades deportivas.

Indicaciones en casa →






Top Ad 728x90