Top Ad 728x90

viernes, 5 de mayo de 2017

, , , , ,

Contractura de Dupuytren / Mano engrosada

¿Qué es la contractura de Dupuytren? La contractura de Dupuytren ocurre cuando el tejido de su mano se engrosa. El tejido engrosado podría formar cuerdas que se extienden desde su palma hasta los dedos. Las cuerdas podrían acortarse y su palma o dedos de la mano podrían quedarse en una posición doblada. La contractura de Dupuytren podría ocurrir en una o ambas manos. Es más común en el dedo anular y meñique.



¿Qué aumenta mi riesgo de una contractura de Dupuytren? La causa de la contractura de Dupuytren podría ser desconocida. Cualquiera de los siguientes pueden aumentar su riesgo:

1.Antecedentes familiares de la condición

2.Edad avanzada

3.Condiciones médicas, como la diabetes o convulsiones

4.Uso de alcohol

8.Trauma en la mano

Contractura de Dupuytren / Mano engrosada

Contractura de Dupuytren / Mano engrosada

¿Cuáles son los signos y síntomas de la contractura de Dupuytren?

Engrosamiento de la piel en la palma de su mano

Cambios en la palma de su mano, como hoyuelos o hundimiento

Una o más protuberancias elevadas o firmes debajo de la piel de su palma o dedos de la mano

Una cuerda gruesa y firme de tejido en la palma o dedos de su mano

Uno o más dedos doblados o la palma de la mano doblada

¿Cómo se diagnostica la contractura de Dupuytren? Su medico de salud le examinará su mano y contará cualquier protuberancia que usted podría tener. Él podría medir el ángulo de sus dedos doblados. Él le pedirá que ponga su mano plana sobre una mesa para ver cuánto la puede estirar.

¿Cómo se trata una contractura de Dupuytren? Es posible que usted no necesite tratamiento si sus síntomas son leves. Si sus dedos de las manos se doblan o si tiene dificultad usando su mano, usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Un esteroide o una inyección de enzimas pueden ayudar a disminuir la inflamación y a enderezar sus dedos.

Podría ser necesaria una cirugía para dividir o remover el tejido engrosado que está provocando la contractura. Pida más información sobre el tipo de cirugía que usted podría necesitar.

¿Cómo puedo controlar mis síntomas?

Use calor y masaje. Aplique calor en su mano para calentar sus músculos y suavemente dé masaje a sus dedos y palma de las manos.

Estire sus dedos. Dóblelos hacia atrás de su palma para estirarlos. No sostenga objetos de manera apretada.

Vaya a terapia física y ocupacional. Un fisioterapeuta le enseña ejercicios para mejorar el movimiento y la fuerza y para disminuir el dolor. Un terapista ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.

Use su férula como se le indique. Es posible que usted necesite usar una férula para enderezar sus dedos. Usted podría necesitar usar la férula todo el tiempo, durante el día o durante la noche.

Algunas indicaciones para trabajar en casa →






Top Ad 728x90