Top Ad 728x90

viernes, 21 de abril de 2017

, , , , ,

Nivel de lesión / médula espinal / niños con espina bifida

Básicamente, se pueden definir tres niveles de lesión según el desarrollo motor o nivel de habilidad motriz del niño.

Nivel alto: El nivel de lesión se localiza en D11, D12, L1. La características de este nivel es la parálisis total de la musculatura de los miembros inferiores; incluso puede estar implicado algún musculo de la zona abdominal baja. Los niveles superiores metaméricos por encima de D11 normalmente son incompatibles con la vida del recién nacido por que están afectados músculos que intervienen en la respiración.



Nivel medio: El nivel de lesión se localiza en L2, L3. la característica de este nivel es la parálisis de la musculatura de los miembros inferiores, excepto los músculos psoas y aductores de la cadera. El musculo cuadríceps puede mantener algún grado de actividad. Funcionalmente, este nivel de lesión suele comportar la posibilidad de que el niño pueda andar con alguna ayuda ortésica o de movilidad.

Nivel bajo: El nivel de lesion se localiza en L4, L5- sacro. En cuanto al potencial motor y el tipo de marcha dentro de este nivel, existen diferencias entre el nivel L4, y el nivel L5- Sacro. En el nivel L4, el cuadríceps mantiene algo de actividad, pero si el nivel es mas bajo (L5-sacro), su actividad muscular es mejor y, por tanto, el desarrollo del potencial motor y funcional es también mejor.   

Bibliografia / Fisioterapia en Pediatría - L.Macias Merlo. J. Fagoaga Mata.

Nivel de lesión / médula espinal / niños con espina bifida


   

Top Ad 728x90