Top Ad 728x90

sábado, 4 de marzo de 2017

, , , , , ,

Tendinitis de la pata de ganso (dolor rodilla) / Indicaciones en casa

La Pata de ganso es el nombre dado a tres músculos de la pierna que son:El Sartorio, el Recto interno y el Semitendinoso. Este nombre común se debe a que la inserción de sus tendones en la cara interna de la tibia se asemeja a la pata de un ganso.
  • Semitendinoso, que es un músculo flexor de rodilla y extensor de cadera.
  • Recto interno, que recorre la cara interna del muslo desde la cadera a la rodilla y su movimiento afecta a ambas articulaciones.
  • Sartorio, que se extiende desde la parte exterior del hueso ilíaco hasta la interior de la tibia en la pierna y permite flexionar la rodilla y separar y rotar la cadera hacia el exterior.

Tendinitis de la pata de ganso / Indicaciones en casa

El síntoma más característico de la tendinitis de la pata de ganso es el dolor. A veces dolor constante, incluso nocturno (en fases agudas) y siempre se presenta dolor intenso al palpar la zona interna de la rodilla que puede apreciarse tumefacta.

Coma toda tendinitis, en su fase inicial puede doler únicamente al iniciarse el movimiento, correr, agacharse, para mejorar incluso desaparecer con el calentamiento, pero el dolor vuelve a aumentar después del ejercicio.

Rehabilitación 

El tratamiento inicial tiene como objetivo calmar el dolor y reducir la inflamación, para lo que se utilizan antiinflamatorios y aplicaciones locales de frío en sesiones de 15 minutos tres o cuatro veces al día. Además, conviene mantener la articulación en reposo y por las noches colocar una almohada entre las piernas para evitar que la sana presione o golpee a la lesionada. Si la persona que sufre la tendinitis de pata de ganso es obesa, será necesario que adelgace; del mismo modo que los diabéticos deberán mantener controladas las cifras de glucosa en sangre.
La otra parte del tratamiento es la rehabilitación para evitar la atrofia del cuádriceps y los abductores. En la fisioterapia, además de los ejercicios correspondientes se puede utilizar la electroestimulación (TENS) y los ultrasonidos
La cirugía está indicada sólo está indicada si falla el anterior tratamiento.

Top Ad 728x90