Top Ad 728x90

miércoles, 8 de marzo de 2017

, , , , , , ,

Fractura de costilla / indicaciones de rehabilitación en casa

¿Qué es una fractura de costilla? Una fractura de costilla es una fisura o rotura en una costilla. Las costillas son los huesos que conectan el frente del pecho con la espina dorsal (columna). Todos los huesos de las costillas forman la caja torácica.


Ejemplo de fractura 

¿Qué provoca una fractura de costilla?

Trauma: Un golpe directo al pecho podría provocar una fractura de costilla. Existe una mayor posibilidad de que otros órganos del cuerpo sufran daño con este tipo de fractura de costilla. Podría producirse un tórax batiente si 3 o más de las costillas se rompen en 2 o más lugares. Esta condición podría dificultar la respiración. Cuando usted toma un respiro, la caja torácica se expande (se hace más grande). Las costillas rotas con tórax batiente no se expanden y podrían empujar hacia adentro en los órganos.

Estrés: Las fracturas por estrés ocurren cuando los músculos pegados a las costillas se usan frecuentemente. Usualmente, estas fracturas son pequeñas y se curan con descanso, pero podrían empeorar si usted continúa usando los músculos. La fracturas de costilla por estrés, son más comúnes en personas que practican deportes, como pítcher de béisbol, baloncesto y remo. La tos fuerte y de largo plazo también podría aumentar el riesgo de tener una fractura de costilla por estrés.

Qué se debe esperar?

La cicatrización tarda al menos 6 semanas.

Si usted se lesiona otros órganos del cuerpo, puede necesitar hospitalización. De lo contrario, puede sanar en su casa. La mayoría de las personas con una costilla rota no necesitan cirugía.
En la sala de emergencias, usted puede haber recibido un medicamento fuerte (como un bloqueo nervioso o narcóticos) si tenía dolor intenso.

Usted no tendrá un cinturón ni un vendaje alrededor del pecho porque esto impediría el movimiento de las costillas al respirar o toser. Esto puede llevar a que se presente una infección pulmonar.(neumonia)

Indicaciones - sugerencias - Terapia en casa - siguiente vídeo  →




Top Ad 728x90