Top Ad 728x90

lunes, 6 de marzo de 2017

, , , , , , ,

Enfermedad Strumpell Lorraine / Indicaciones terapia en casa

El Síndrome de Strumpell Lorraine , comprende a un grupo de enfermedades de transmisión genética del sistema nervioso central, que producen espasticidad y paraparesia o paraplejía en los músculos de las piernas.

Los síntomas, la intensidad e incluso, la edad de aparición, varían mucho, incluyendo, dentro de los casos familiares, pudiendo aparecer a temprana edad o entre los 80 y los 90 años de vida, pero lo más común es que aparezca cerca de los 40 años.

Enfermedad Strumpell Lorraine / Indicaciones terapia en casa
Algunos síntomas por la espasticidad 

Enfermedad Strumpell Lorraine / Indicaciones terapia en casa
La paraplejia espástica hereditaria es una enfermedad recesiva genética.

Los síntomas iniciales son rigidez y fatiga en los musculos de las piernas, en un principio muy sutiles y de avance escaso, pero con el pasar del tiempo estos síntomas se agravan y se amplian, aparecen dificultades en la marcha y pérdidas de equilibrio, pero a pesar de esto, es raro ver en estos pacientes una incapacidad motora total.

Este síndrome se presenta de dos formas, dependiendo de su origen: la forma "simple", y la forma "complicada". En la primera la paraplejía es aislada, y la rigidez muscular afecta a las extremidades inferiores, suele presentarse en la infancia; en la segunda, el síndrome se ve asociado de otras enfermedades neurológicas, esta forma presenta además trastornos de visión y de oido, acompañados generalmente por retraso mental.


¿Cuáles son algunos de los síntomas de Paraplejia espástica hereditaria?

  • Los síntomas de la complicada Paraplejia Espástica Hereditaria.
  • La debilidad en músculos de las piernas debilidad.
  • Tropiezos involuntarios o caídas se observan secundaria a equilibrar el desorden.
  • Equilibrio anormal es causado por debilidad muscular y mal funcionamiento del cerebelo asociada a la paraplejia espástica hereditaria / síndrome Strumpell-Lorena.
  • La enfermedad se asocia con un patrón de marcha anormal, lo que empeora progresivamente a medida que avanza la enfermedad, pero la pérdida total de la capacidad de caminar es un fenómeno extremadamente raro.


¿Qué tratamientos hay para Paraplejia espástica hereditaria?

A partir de ahora, no existe un tratamiento bien definido para Paraplejia espástica hereditaria o síndrome Strumpell-Lorena, pero algunos de los tratamientos mencionados se encuentran para ser útil.

La Fisioterapia es extremadamente importante para mejorar el rango de movimiento de la extremidad afectada, así como el fortalecimiento de los músculos.

Una consulta con un especialista en medicina y rehabilitación física también puede ser beneficioso en este sentido. Individuo que sufre de paraplejia espástica hereditaria tienen alto grado de espasticidad y debilidad en los músculos de las piernas por lo que es difícil para ellos a pie. Por esta antiespasmódicos puede ser beneficioso para reducir la espasticidad y ayudar a fortalecer los músculos con la terapia física.


Algunas indicaciones de terapia en casa → 




Top Ad 728x90