Top Ad 728x90

martes, 21 de febrero de 2017

, , , , ,

Ranula sublingual / piso de la boca / conferencias pediatricas

Un ránula es un tipo de mucocele encontrado en el piso de la boca. Ranulas presentan como una inflamación del tejido conectivo que consiste en mucina obtenida de un conducto de la glándula salival ruptura, que por lo general es causada por un trauma local. Si son pequeños y no problemático, entonces se quedan solos, pero la cirugía oral menor de lo contrario pueden ser requeridos.



A ránula es un tipo de mucocele, por lo que podría ser clasificado como un trastorno de las glándulas salivales. Por lo general, un ránula se limita al piso de la boca. Una variante inusual es la ránula cervical, donde la inflamación es en el cuello en lugar de el piso de la boca. El término ránula también se utiliza a veces para referir a otras hinchazones similares del suelo de la boca, como verdaderos quistes de los conductos salivales, quistes dermoides y higromas quística. La palabra latina que significa rana "sapito", y ahora también se refiere a un género de ranas. La etimología del término por lo general se debe a un gran parecido con el bajo vientre, o la garganta abultada de una rana croando. Alternativamente, ránula se describe como se deriva de la palabra griega que significa "el área inflamada debajo de la boca de una rana".



Un ranual generalmente se presenta como un translúcido de color azul, en forma de cúpula, hinchazón fluctuante en los tejidos del piso de la boca. Si la lesión es más profunda, entonces hay un mayor espesor de tejido que separa de la cavidad oral y el carácter translúcido azul puede no ser una característica. A ránula puede convertirse en una gran lesión muchos centímetros de diámetro, con la elevación resultante de la lengua y posiblemente interferir con la deglución. La inflamación no es fijo, no puede mostrar escaldado y no es doloroso a menos que sea secundariamente infectada. La ubicación habitual es por lo general es lateral a la línea media, que se puede usar para ayudar a distinguirlo de un quiste dermoide línea media. A ránula cervical presenta como una inflamación en el cuello, con o sin inflamación en la boca. Al igual que otros mucoceles, ranulas pueden romperse y causar inflamación recurrente. Ranulas pueden ser asintomáticos, aunque pueden fluctuar rápidamente en tamaño, contracción y expansión, haciendo que sean difíciles de detectar.


Top Ad 728x90