Top Ad 728x90

lunes, 19 de septiembre de 2016

, , , , , , , ,

pruebas para diagnosticar displasia de cadera (Test de Allis - signo de Ortolani)

Son maniobras que se practican y que permiten diagnosticar una displasia de cadera (o luxacion -problemas de cadera).

Método directo de Allis.
El paciente se coloca en decúbito dorsal, se inmoviliza la pelvis por el ayudante, se flexiona la cadera a 90º con el muslo en ligera aducción y rotación interna y se realiza tracción desde la rodilla.

Maniobra de Ortolani.
- Cadera luxada
- Decúbito supino, con las rodillas en flexión. Las manos del explorador con los dedos sobre el trocánter mayor y el pulgar sobre el menor.
- Se abducen las caderas y simultáneamente se realiza presión sobre el trocánter mayor hacia arriba, puediendo conseguir que se reduzca la cadera si estaba luxada.
- Sonido (clonck) indica que es positiva. Hasta los 6 meses. Después no se puede y antes tampoco si la cadera es irreductible.
- Presenta un 50% de falsos negativos.
- No repetir mas veces de las necesarias.





Test de Trendelenburg
Se realiza el test de Trendelenburg en una posición de bipedestación con tus pies separados a la altura de tus hombros. Lentamente levantas uno de tus pies del piso, balancéandote en tu otro pie. Un test positivo es cuando la cadera, que no sostiene el peso de tu pierna, se cae o se encuentra más abajo que la del otro lado. Tu cadera caída indica que los abductores de cadera en tu cadera que no carga el peso de tu pierna están débiles y que no pueden estabilizar la pelvis.



Explicación de algunas pruebas para evaluar cadera




Top Ad 728x90