Top Ad 728x90

sábado, 24 de septiembre de 2016

, , , , , , , ,

Epicondilitis - Dolor en codo - Vendaje

El codo de tenista es causado por una lesión repentina o sutil de los músculos y tendones alrededor de la zona externa del codo. Esta dolencia se desarrolla específicamente en el área donde los músculos y los tendones del antebrazo se adhieren a la parte exterior ósea (epicóndilo lateral) del codo.

La epicondilitis es una condición relativamente común causada por un movimiento repetitivo que se realiza durante un período de tiempo prolongado. Puede afectar a cualquier persona que utiliza repetidamente un movimiento, como practicar un deporte o hacer ejercicio. Hay muchas causas del codo de tenista, algunas son más comunes que otras.



¿Cuáles son los síntomas de la epicondilitis lateral?
  • El dolor aumenta lentamente alrededor de la parte externa del codo. Con menos frecuencia,
  •  El dolor se puede desarrollar súbitamente.
  • El dolor es peor cuando se da la mano o se aprietan objetos.
  • El dolor se agrava por la estabilización o movimiento de la muñeca con fuerza. Por ejemplo el levantamiento, utilizar herramientas, abrir frascos o incluso manipular utensilios sencillos, como un cepillo de dientes, un cuchillo y un tenedor.
Epicondilitis - Dolor en codo - Vendaje

Epicondilitis - Dolor en codo - Vendaje

¿Cómo promover la curación de la epicondilitis lateral?

Este paso se inicia un par de semanas después de que el dolor del codo de tenista se ha reducido o eliminado. Se trata de ejercicios específicos de fisioterapia para estirar y fortalecer los músculos y tendones que rodean el codo lesionado. Cualquier actividad que empeore el dolor debe ser evitada.

¿Cómo reducir el dolor y la inflamación de la epicondilitis lateral?
  • Para reducir el dolor y la inflamación del codo de tenista, intente:
  • Descansar y evitar cualquier actividad que cause dolor en el codo dolorido.
  • Aplicar hielo en el área afectada.
  • Electroterapia con Fisioterapeuta y demás modalidades.
  • El uso de un cabestrillo, banda elástica que se coloca alrededor del antebrazo justo debajo del codo lesionado (tendón) puede ayudar a aliviar el dolor en algunas personas.
Vendaje para la Epicondilitis.

Epicondilitis - Dolor en codo - Vendaje


Hay muchas ventajas al usar un vendaje para la epicondilitis lateral como un dispositivo de curación. Trabaja en la lesión con una combinación de diferentes maneras. Puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación que se asocia con tener codo de tenista o codo de golfista. Algunos tipos de vendaje están construidos en la tecnología para ayudar a reducir la hinchazón en el codo. Esto, sin embargo es sólo uno de los beneficios de un vendaje. También puede ayudar a restablecer los músculos y hacerlos funcionar y moverse correctamente de nuevo. Ayudan a prevenir una lesión mayor que se pueda producir en el brazo afectado. Proporciona una forma de honda que permite la curación de forma natural.




Top Ad 728x90