Top Ad 728x90

viernes, 26 de agosto de 2016

, , , , ,

Hemiparesia - Terapia en casa - Ejercicios


La hemiparesia.
 se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro. Técnicamente la hemiparesia es una disminución del movimiento sin llegar a la parálisis. Es un grado menor que la hemiplejia, que produce parálisis total.



Causas de la hemiparesia.
La característica debilidad muscular de la hemiparesia puede estar causada por lesiones en la médula espinal que dañan los nervios que inervan los músculos, y esto provoca debilidad. El daño al cerebro también puede conducir a una debilidad muscular. La apoplejía es una de las razones clásicas que hace que las personas desarrollen hemiparesia, y algunas veces la debilidad muscular es uno de los principales síntomas de ictus.
Hemiparesia - Terapia en casa - Ejercicios


El daño al cerebro debido a lesiones en la cabeza, tumores cancerosos en el cerebro, o a una enfermedad también puede conducir al desarrollo de la debilidad muscular. La debilidad muscular aparece en el lado del cuerpo que corresponde a la zona del cerebro que ha sido dañada. El daño a la médula espinal pueden incluir el daño causado por un trauma, como en el caso de un accidente de coche, o una herida sufrida durante una pelea. Las condiciones tales como la esclerosis múltiple y ciertos tipos de cáncer también pueden causar lesiones en la médula espinal que interfieren con la función de los nervios.

Hemiparesia - Terapia en casa - Ejercicios

En el siguiente vídeo algunos ejercicios que puedes hacer en casa. Recuerda siempre acudir a tu fisioterapeuta o kinesiologo cuando el medico lo recomiende y así poder empezar a trabajar en tu independencia.


Top Ad 728x90