Top Ad 728x90

viernes, 12 de agosto de 2016

, , , , , ,

Fractura identificación / factores de riesgo

Una fractura es una rotura estructural en la continuidad de un hueso, placa epifisaria, o una superficie articular cartilaginosa. Cuando existe una fractura, ocurre también cierto grado de lesión en los tejidos blandos que rodean al hueso. De acuerdo al sitio de la fractura, la lesión de los tejidos blandos relacionados puede ser grave, si una arteria o un nervio periférico importante se encuentran implicados. Si la fractura es mas central, el cerebro, la médula espinal o una víscera pueden estar involucrados. Las causas y los tipos de fractura se resumen en el siguiente cuadro:







Fractura identificación / factores de riesgo

Fractura identificación / factores de riesgo

Fractura identificación / factores de riesgo


Una fractura se identifica por: 

  • Localización : Diafisiaria, metafisiara, epifisiaria, intraarticular  
  • Extensión : Completa, incompleta
  • Configuración : Transversa, oblicua o espiroidea, conminuta (dos o mas fragmentos)
  • Relación de los fragmentos: No desplazada, dezplazada
  • Relación con el medio externo: Cerrada (sin lesión de la piel), abierta (la fractura o un objeto penetran la piel)
  • Complicaciones: locales o sistémicas; relacionadas con la lesión o con el tratamiento.
El diagnostico, la reducción, la alineación y la inmovilización para la curación de una fractura son procedimientos médicos y no se discuten en este texto. Sin embargo, algunas veces el terapeuta provee la evaluación inicial tras un evento traumático o examina a un paciente tras un microtraumatismo por repetición; mas, un paciente puede sufrir una lesión mientras se encuentra en una sesión con el terapeuta. Por lo tanto, el terapeuta debe estar alerta a los síntomas y signos de una posible fractura, derive al paciente para una evaluación radiológica, diagnostico  y tratamiento medico. El siguiente cuadro resume los signos y síntomas característicos de una posible fractura.

Fractura identificación / factores de riesgo

Factores de riesgo 
Los factores de riesgo por una fractura incluyen:
  • Impacto súbito (por ej., accidentes, abuso y agresión) 
  • Osteoporosis (mujeres > hombres)
  • Antecedentes de caídas (en especial en individuos de edad avanzada, bajo indice de masa corporal, o bajo nivel de actividad física).
Curación ósea tras una fractura

La curación de una fractura tiene: 1) una capa inflamatoria, en la que hay formación de un hematoma y proliferación celular; 2) una etapa reparativa, en la que se forma un callo con unión de la brecha y osificación; y 3) otra de remodelación, en la que se produce consolidación y remodelación del hueso.

         Tres ejemplos de fracturas.
            





Top Ad 728x90