Top Ad 728x90

viernes, 10 de junio de 2016

, , ,

Neumonia Congenita

¿Que es?
La neumonía congénita es la infección de los pulmones del recién nacido. Puede afectar hasta al 10% de los recién nacidos pretérmino o con bajo peso. Es una de las infecciones más frecuentes en el bebé prematuro.

Categoria de la Neumonia Congenita.
  • Neumonía Congénita Verdadera.
  • Neumonía Durante el Parto.
  • Neumonía Postnatal.

1. Neumonia Congénita Verdadera
Ya esta establecida en el nacimiento. Puede haberse establecido mucho antes o relativamente poco antes del nacimiento.

*Hematógena.
*Ascendente.
*Aspirativa.

2. Neumonía Durante el Parto.
La neumonía producida durante el parto se adquiere durante el paso por el canal del parto

3.Neumonía Posnatal.
Las primeras 24 horas de vida se origina después de que el bebé ha abandonado el canal del parto.

Causas.

Los tres primeros días de vida la causa más frecuente son las bacterias (estreptococo grupo B, listeria y tuberculosis); pueden causarla también algunos virus (virus Herpes) y hongos (Candida).
O incluso después del alta el virus más frecuente es el VRS (Virus Respiratorio Sincitial). 



Signos y síntomas.

Fiebre alta;
Tos;
Respiración acelerada;
Dificultad para respirar;
Ruidos crepitantes en el pulmón;
Pérdida del apetito;
Vómitos debidos a la tos o por tragar mucosidad;
Sensación de malestar y turbación;
Dolor abdominal (de vientre).



Diagnostico. 

La ecografía: La ecografía es especialmente útil para la identificación y localización de líquido en los espacios pleural y pericárdico.

La tomografía computarizada o resonancia magnética: Puede ser útil para establecer la presencia de infiltrado, atelectasia, u otros procesos adquiridos. 

Cultivos: Las prueba de laboratorio más útil para la neumonía congénita es la facilitación de la identificación de un microorganismo infeccioso. Los resultados pueden ser utilizados en las decisiones terapéuticas, así como las consideraciones de pronóstico y control de la infección.

Pronostico.

El Crecimiento y desarrollo continuo de los tejidos pulmonares y otras ofertas son buenas perspectivas de supervivencia a largo plazo y con mejora progresiva en la mayoría de los bebés que sobreviven a la neumonía congénita. Sin embargo, aunque la cuantificación de los riesgos es difícil y está fuertemente influenciada por la edad gestacional, anomalías congénitas y las enfermedades cardiovasculares que coexisten, hay un consenso de que la neumonía congénita aumenta los siguientes eventos: • Enfermedad pulmonar crónica • La necesidad de asistencia respiratoria prolongada • Otitis media infantil • enfermedad reactiva de las vías respiratorias • La severidad de las infecciones respiratoria posteriores de la primera infancia.


Mas diagnostico de Neumonia




Top Ad 728x90