Top Ad 728x90

viernes, 3 de junio de 2016

, , , , ,

Fractura Triada de codo / Rehabilitación

Esta tríada terrible de codo está formada por luxación de codo, fractura de cúpula y fractura de coronoides Como es comprensible, estas fracturas asociadas a las lesiones ligamentosas de una luxación comprometen seriamente la estabilidad del codo afecto y su posterior función.

Otro factor pronóstico en cuanto a la función del codo será el tiempo de inmovilización, que no aconsejan sea superior a tres semanas. Si bien es cierto que las lesiones más graves requieren inmovilizaciones más prolongadas para recuperar las estructuras dañadas y garantizar un mínimo de estabilidad, no siendo fácil discernir en cuanto al balance articular final el efecto de la propia lesión y el de la inmovilización.



La TTC es una de las entidades traumáticas más devastadoras del codo, para su comprensión y manejo es de vital importancia el conocimiento de la biomecánica de la articulación con especial énfasis en los estabilizadores primarios, secundarios, mecanismo de producción. El cuadro clínico de esta entidad es la máxima expresión de un traumatismo a este nivel donde es necesario el examen vasculonervioso detallado de la extremidad. El tratamiento no es tarea fácil y solo en pacientes con condiciones muy selectas esta indicado el tratamiento conservador. Por otra parte, el tratamiento quirúrgico es el de elección de acuerdo la magnitud de la lesión.

Los fisioterapeutas trabajamos de la mano con el medico ortopeda para la rehabilitación del paciente . En los siguientes vídeos  se explica el manejo con fisioterapia que esta dentro del tratamiento conservador.





Top Ad 728x90