Top Ad 728x90

viernes, 15 de abril de 2016

, ,

Por que es importante la Fisioterapia

La fisioterapia no trata sólo a personas con alguna discapacidad física, también ayuda a los sanos a prevenir muchas enfermedades degenerativas.
¿Qué es la fisioterapia?
La Fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la creencia. Sus tratamientos se desarrollan por medio del ejercicio terapéutico y distintas técnicas, que utilizan la ayuda del calor, el frío, la luz, el agua, el masaje o incluso la electricidad. Todo por supuesto, después de un diagnóstico que no siempre es por radiografía, también utiliza mucho pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación de la inervación y fuerza muscular. Estas pruebas determinan con exactitud las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento de las articulaciones.




La fisioterapia es importante porque realiza una recuperación integral abarcando no sólo la parte física, sino también el área psicológica y social en los pacientes; logrando así un proceso más efectivo y mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.
No necesariamente las personas que presenten alguna patología deben consultar con un fisioterapeuta, las personas sanas también pueden hacer fisioterapia con un enfoque más personalizado, realizando acondicionamientos dirigidos para mantener los músculos y articulaciones en buen estado; potencializando así todas las capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia. etc.

PARA QUIENES NO CONOCEN TODO LOS TIPOS DE PATOLOGÍAS O LOS TIPOS DE FISIOTERAPIA QUE REALIZAMOS AQUÍ UN RESUMEN DE LO QUE HACEMOS:

1. Fisioterapia traumatologica:Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática.Dentro de ella, podemos citar: artritis Rematoidea, Artrosis, entre otras.

2. Fisioterapia ortopedica: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.

3. fisioterapia obstetrica: cubre los aspectos preventivos, terapéuticos del embarazo, del parto y del posparto.

4. fisioterapia cardiovascular: se encarga de tratar todo la relacionado a la mala circulación, tanto si es venosa, arterial como linfática


5. Fisioterapia respiratoria: La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos.La fisioterapia respiratoria es un 

método terapéutico de reducido coste, inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole, como son los procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, abceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax) que permiten la supervivencia de pacientes que hasta hace unos años estaban condenados a una muerte trempana. 

6. Fisioterapia reumatologica: La fisioterapia que realizamos en este campo va encaminada a mejorar la calidad de vida de los pacientes a aliviar el dolor y a restablecer la normalidad en las articulaciones. Tratamos la artrosis, osteoporosis, la artritis reumatoide, la espondilitis, la gota etc, todo ello dando un resultados espectaculares a nivel funcional. 

7.fisioterapia neurologica: Es la parte de la fisioterapia que se centra en el tratamiento de los pacientes afectados con patología neurológicas como ACV o Derrame Cerebral, sindrome cerebeloso, Parkinson etc. 

8. fisioterapia neurologica infantil: se dedica a permitir que niños que tuvieron una lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria. 

9. fisioterapia geriatrica: aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia sobre adultos mayores sanos, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales. 

10. fisioterapia pediatrica: consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica 

11. fisioterapia uroginecologica: La fisioterapia uroginecológica trata y previene la incontinencia urinaria y disminuye el gasto sanitario. 

12. fisioterapia manual: Especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.

13. fisioterapia del deporte: La fisioterapia del deporte es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. 

14. fisioterapia especialista en baneoterapia: Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones utilizándo como agente terapéutico principal el agua en el contexto de una instalación termal. 

15. fisioterapia de la fascia muscular:tratamiento de los problemas o patologías musculares, articulares, óseas y de la piel.

En el siguiente vídeo un ejemplo de la importancia del equipo de fisioterapia


El siguiente vídeo muestra una terapia de grupo dirigida por una Fisioterapeuta

En el siguiente vídeo un grupo de Fisioterapeutas trabajando con niños 



Top Ad 728x90