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viernes, 12 de febrero de 2016

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Ejercicios de Kegel / Ejercicios Pelvicos / Evitar Incontinencia


EJERCICIOS DE KEGEL

Loa ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del musculo pubocoxigeo, son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos. También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria y también para facilitar el parto.


Los ejercicios de Kegel se realizan:



Manteniendo una postura correcta
Respirando de manera adecuada
Contraer la musculatura correcta
Ejercicios de Kegel / Ejercicios Pelvicos / Evitar Incontinencia

El ejercicio de Kegel se va a basar básicamente en:

Contraer y elevar los 3 orificios perineales, uretra, vagina en casa de la mujer y ano en ambos sexos.
Mantener la contracción
Soltar la contracción
Descansar y relajar

Como hacer los ejercicios de Kegel

Una vez que Ud. sepa como es el movimiento, haga los ejercicios de Kegel tres veces por día:

- Cerciórese de que la vejiga este vacía, luego siéntese o acuéstese.
- Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente hasta 8.
- Relaje los músculos y cuente hasta 10
- Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche)

Ejercicios de Kegel / Ejercicios Pelvicos / Evitar Incontinencia

Respire profundamente y relaje el cuerpo cuando esté haciendo estos ejercicios verifique que no esté apretando el estómago, los muslos, las nalgas ni los músculos del pecho.







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