Top Ad 728x90

lunes, 11 de enero de 2016

, , , ,

Sincope neurocardiogenico / perdida del conocimiento




El síncope se define como la pérdida transitoria de conciencia y del tono postural debidos a hipoflujo sanguíneo cerebral, que se recuperan espontáneamente necesidad de maniobras de reanima cardiopulmonar.

Es un problema frecuente, llega a ocupar hasta el 3% de las consultas en una sala de guardia de un hospital general y 1% de todas las admisiones hospitalarias uno de los problemas más frecuentes por el que el cardiólogo es llamado a evaluar.

La importancia de esta entidad, además de ser un problema frecuente, radica en la detección del subgrupo de mal pronóstico dentro de este universo de pacientes que consultan por un mismo síntoma. En este subgrupo, el objetivo del tratamiento es modificar su expectativa y/o calidad de vida, lo que es posible gracias a métodos diagnósticos y terapéuticos disponibles en la actualidad, especialmente en lo que se refiere a la enfermedad coronaria y otras cardiopatías. Entre otros problemas relacionados están las fracturas, sangrado epidural y los accidentes de tránsito.

Sincope neurocardiogenico / perdida del conocimiento


CAUSAS 

La pérdida del conocimiento puede ser causada por casi cualquier enfermedad o lesión importante. También puede ser causada por el abuso de sustancias (drogas) y alcohol. Atragantarse con un objeto puede resultar en la pérdida del conocimiento de igual manera.

La pérdida del conocimiento breve (o desmayo) suele ser causada por deshidratación, glucemia baja o hipotensión temporal; También puede ser ocasionada por problemas serios en el sistema nervioso o el corazón. El médico determinará si la persona afectada necesita practicarse exámenes.

Otras causas de los desmayos abarcan hacer un esfuerzo intenso durante la defecación (síncope vasovagal), toser muy fuerte o respirar muy rápido (hiperventilación).

Top Ad 728x90