Top Ad 728x90

viernes, 11 de diciembre de 2015

, , ,

Que sugerencias y tratamiento de estimulación darías a una madre con niño que presenta desnutrición?

En los bebés es muy recomendable el consumo de leche materna, ya que cuenta con los nutrimentos que les permitirán desarrollarse de manera normal y crear defensas. Si la madre no pudiera amamantar a su bebé el médico familiar o pediatra recomendará la fórmula láctea que proporcionará al niño una adecuada alimentación y nutrición. Vigilar la talla y peso del niño nos ayudará a monitorear su desarrollo.



• Fija un horario para las comidas: Esta rutina le ayudará a saber que es la hora de comer y no de hacer otra cosa.

• Permíteles participar: Déjales cubiertos adecuados a su edad y cuando sean más mayores, invítalos a participar en la preparación de las comidas, la elaboración de menús y en las compras de alimentos.


• Para introducir nuevos sabores y texturas intenta crear un ambiente positivo: Realiza platos atractivos y divertidos, con colores e incluso formas: algo de alegría viene bien para motivar el apetito.

• Menús variados para estimular su paladar: Cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse.

• Déjalos comer hasta que deseen (siempre con moderación): Di tiene apetito comerán más y cuando ya no lo tenga, dejará de hacerlo. De esta manera, podrás poco a poco introducirle saludables hábitos alimenticios, considerando primordialmente que hora de la comida, así como la misma, es algo gratificante y disfrutable, sobre todo si es en familia.


Top Ad 728x90