Top Ad 728x90

viernes, 18 de diciembre de 2015

, , , , ,

Movimientos normales en un bebe cuales serian



Los bebés manifiestan típicamente los siguientes reflejos al poco tiempo de nacer: el de búsqueda, el de succión, el de Moro, el de prensión palmar y el reflejo tónico del cuello. Estos movimientos son una parte normal del proceso evolutivo y desaparecen de forma gradual conforme el bebé va madurando, habitualmente cuando tiene entre 3 y 6 meses de edad.

Los reflejos de búsqueda y de succión ayudan al recién nacido a obtener alimento. El reflejo de búsqueda hace que el lactante se oriente automáticamente en la dirección de la fuente alimenticia, se trate del pecho materno o del biberón. Es posible que usted logre desencadenar esta respuesta si acaricia suavemente con la mano partes de la mejilla de su hijo próximas a la boca. Su pequeño se girará hacia esa dirección, con la boca abierta, dispuesto a succionar. Si coloca un objeto, como el pecho o la tetina del biberón, en la boca del bebé, él empezará a succionar automáticamente.

Movimientos normales en un bebe cueles serian


Los bebés también nacen con un reflejo de sobresalto denominado reflejo de Moro. Cuando un lactante se asusta, al oír un ruido fuerte o si lo mueven con brusquedad, reacciona extendiendo brazos y piernas y luego volviéndolos a recoger y apretándolos contra su cuerpo.

Su recién nacido también presentará el reflejo de prensión palmar, que le permitirá agarrase al dedo que alguien le coloque en la palma de la mano. Si usted le toca la planta del pie, también la flexionará intentando cerrar los dedos.

Su bebé también presentará el reflejo tónico del cuello. Este reflejo consiste en que, cuando alguien gira la cabeza del bebé hacia un lado, el bebé endereza automáticamente el brazo de ese lado del cuerpo al tiempo que dobla el brazo opuesto.

Movimientos normales en un bebe cueles serian


Incentivar los movimientos del bebé

A medida que su bebé vaya creciendo y ganando mayor control sobre sus movimientos, los reflejos que acabamos de describir serán menos perceptibles y menos erráticos y los movimientos del bebé, más voluntarios.

Dele a su bebé suficiente espacio para estirar y mover brazos y piernas, ya que estos movimientos le ayudarán a fortalecer y tonificar los músculos.

También es importante que dé a su bebé oportunidades para girar y levantar la cabeza. De todos modos, cuando coja en brazos a su bebé, asegúrese de aguantarle bien el cuello y la cabeza. Sus músculos todavía no son lo bastante fuertes como para sostener la cabeza sin ayuda.

Asimismo, no deje nunca a su pequeño sin supervisión, sobre todo en superficies altas, como una cama o un cambiador. Hasta un recién nacido puede rodar de forma inesperada y caerse al suelo.

Top Ad 728x90