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lunes, 28 de diciembre de 2015

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Malas postura frente a la computadora




Es muy común hoy en nuestra vida cotidiana, pasar varias horas frente a la computadora; muchos la utilizan en la oficina, otros tantos la disfrutan en su casa y hay quienes no se despegan ni un minuto del monitor. La utilización excesiva puede producir alteraciones físicas, por malas posturas.

Si de cuestiones de salud se trata, todas las precauciones para evitar todo tipo de dolor son válidas. En líneas generales, lo principales cuidar la postura del cuerpo cuando se pasan muchas horas por día frente a la computadora:

  • Es aconsejable que, en los descansos, uno se ponga de pie y haga ejercicios suaves, como girar el torso o rotar el cuello. todos los movimientos estimulan la circulación sanguínea relajan las tensiones musculares y articulares. Ideal cada 2 horas.
  • Para elegir un filtro para la pantalla, lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de tiempo que la persona usa la computadora. Los distintos filtros varían según el tratamiento que reciba el cristal; así, logran reducir la fatiga visual.
  • En cuanto a las enfermedades musculares, el elemento clave para prevenirlas, es el teclado. Los de tipo ergonómicos se adaptan a ala curvatura de la mano para evitar dolores producidos por el tipeo reiterado y sistemático. Su forma contorneada es bien reconocible. La posición y tamaño de las teclas fueron pensados para que las manos y los dedos adopten una postura natural.
  • Es fundamental la elección de un buen asiento. Una silla ergonómica: sus elementos son adaptables a los movimientos del cuerpo y el respaldo se acomoda a la estructura de la columna. Las más sofisticadas tienen respaldo reclinable, apoya brazos movible, asiento con altura variable y distintas inclinaciones que acompañan a la persona; también vienen con apoya pies, que son útiles para no cortar la circulación en los muslos; las ruedas antideslizantes, por su parte, sirven para evitar movimientos involuntarios que pueden derivar en posiciones incómodas.
Malas postura frente a la computadora

Malas postura frente a la computadora


Los ambientes laborales adecuados y amigables reducen los dolores musculares y, como consecuencia, generan una productividad mayor. Lo recomendable es:

  • Acomodar los muebles y elementos de trabajo de acuerdo con las necesidades del cuerpo.
  • Mantener una correcta posición cuando se está sentado
  • Realizar actividades físicas en forma regular. Los estándares internacionales recomiendan 3 sesiones de media hora por semana en días alternos.
  • Si no se cuenta con tiempo suficiente como para poder realizar ejercicios en forma regular, al menos evitar los ascensores y los autos.


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