Top Ad 728x90

viernes, 20 de noviembre de 2015

, , ,

Estimulando al niño a que coma solo

Uno de los hábitos más importantes son los referentes a la alimentación, y lo primero que se debe hacer es enseñarles a comer por sus propios medios.

De nuevo, la paciencia es el mejor aliado. Cuando le entregue una cuchara por primera vez, lo más probable es que lance los alimentos, se ensucie y termine comiendo muy poco.



Tenga en cuenta que para que el niño encuentre en el momento de la comida todo un placer, no hay que presionarlo ni torturarlo con normas de etiqueta. Permita que de vez en cuando tome un alimento con sus manos. Por imitación y sin presión, aprenderá a comer como los demás.

Estimulando al niño a que coma solo

A partir de los 18 meses se debe empezar a incluir en la dieta los alimentos sólidos en trozos pequeños. Con la ayuda de un tenedor de puntas redondeadas, el niño podrá tomarlos.

Organice las horas de las comidas del bebé, para que coincidan con las de toda la familia. Si el niño utiliza una silla para comer, intégrela al comedor para que el niño se sienta incluido en el núcleo familiar. El momento de comer será agradable y esto lo motivará.

Una forma de motivar al niño a comer es sirviéndole comida en trozos pequeños, que para él sean fáciles de tomar.

ve nuestro vídeo y te diremos mas...


Top Ad 728x90