Top Ad 728x90

lunes, 9 de noviembre de 2015

, , , , ,

A qué se deben los berrinches en los niños



Los berrinches son respuestas de algún tipo de frustración o miedo por ser consentidos o porque son huraños. 

El berrinche incluye por lo general: gritos, llantos, pataleos, e incluso alguno que otro golpe. Por ello provoca el consiguiente nerviosismo y alteración de los padres. Si encima se desencadena en un lugar público y el pequeño molesta a otras personas con su actitud, la situación puede llegar a ser bochornosa.

¿Cómo manejar los berrinches a la hora de la terapia?

La labor de los padres es guiar su comportamiento y enseñar al niño que esa no es la forma adecuada de expresar su enfado, cansancio o malestar. El objetivo debe ser que el niño comprenda que ni con los llantos ni pataleos se consiguen las cosas. De este modo la principal premisa que deben atender los padres es no ceder es decir, no darle lo que pide para demostrarle que no funciona su estrategia y que la próxima vez que lo utilice será lo mismo.

Que consejos darías si se presentara esta situación 

• Es necesario controlar al niño, dejar la actitud de madre comprensiva y hacerle saber quién es la autoridad.
• Si a pesar de esto ahora grita aún más o incluso ha comenzado a agredirte, con un gesto de molestia le das una advertencia ignora todo lo que hace o dice.
• Cuando tu bebe ha conseguido tranquilizarse por más de 5 minutos es momento de hablar con él y explicarle por qué lo regañaste y que no acederas a sus chantajes.


Top Ad 728x90