Top Ad 728x90

viernes, 2 de octubre de 2015

, ,

Prensiones en Rehabilitación

Prensiones propiamente dichas; este grupo, a su vez, se subdivide en:

Prensiones digitales: se diferencian las pinzas en las que interviene el pulgar más un dedo(prensión bidigital), de aquellas en que interviene el pulgar más dos, tres o cuatro dedos (prensión pluridigital)

Prensiones palmares: intervienen, además de los dedos, la palma de la mano, por ejemp.:prensión dígito-palmar, prensión dígito-palmo-pulgar

Prensiones centrales: realizan una simetría en torno al eje longitudinal, que por lo general se confunde con el eje del antebrazo, por ejemp.: uso del destornillador o del cuchillo.



Prensión contra la gravedad: la mano sirve de soporte, por ej: acarreo de bandeja; o como cuchara, por ej: conteniendo un líquido.

Prensión con acción: la mano también puede actuar asiendo; son las presas activas o presas-acción, por ej: encender un mechero, apretar el resorte de un frasco de aerosol, cortar con tijera.

Prensión fina: actividad manipulatoria que incluye la utilización de los dedos. Para esto se requieren dos acciones distintas, pero complementarias, el transporte de las manos hacia el objeto y la manera en que se agarra el objeto, se manipula y utiliza.

Prensiones Finas: Involucran mayor precisión y disociación de los dedos de la mano.

Prensiones Gruesas: Uso de todos los dedos de la mano y la palma.

Prensión Palmar (cilíndrica): Se utiliza la fuerza para objetos pesados y con volumen, oposición del pulgar con los 4 dedos de la mano. La mano se enrolla literalmente.

Prensión por oposición digito palmar (rastrillo): Se deriva de la prensión palmar. Tiene un uso común, el objeto es de un diámetro más reducido y está sujeto entre los dedos flexionados y la palma de la mano, el pulgar no interviene.
prensiones en Rehabilitación


Prensión inter digital latero-lateral: Modalidad muy accesoria, en general la prensión se efectúa entre los dedos índice y medio, por ende la presa es débil. En amputaciones esta prensión alcanza su desarrollo óptimo.

prensiones en Rehabilitación


prensiones en Rehabilitación

Trabajamos prensiones en el área de terapia ocupacional para lograr que el paciente sea funcional en sus actividades de la vida diaria.

Top Ad 728x90