Top Ad 728x90

lunes, 26 de octubre de 2015

, , , , , , ,

Malas posturas que causan dolor en la Espalda

En muchas ocasiones no le damos importancia a nuestra postura, sin embargo, una mala postura, puede perjudicar a nuestra salud, generando problemas como dolores y contracturas.
Mantener una buena postura es indispensable para una buena salud, como lo es una buena alimentación, hacer ejercicio regular y dormir adecuadamente. Hoy en día muchos trabajos involucran pasar horas sentado en una silla, y que si no lo hacemos apropiadamente esta actividad puede ocasionarnos una contractura de cuello.
Adoptar una buena postura, puede mejorar nuestra capacidad respiratoria, además de evitar la aparición de dolores musculares y de columna, además, descomprime los órganos de nuestro aparato digestivo, facilitando así el proceso digestivo, y otorgándonos una figura más esbelta.




Malas posturas que causan dolor en la Espalda


Malas posturas que causan dolor en la Espalda

Malas posturas que causan dolor en la Espalda

Permanecer mucho tiempo en una posición, o tener una mala postura puede ocasionar sobrecarga en algunas regiones del cuerpo, originando diversos problemas como lesiones y dolor.
Generalmente las primeras reacciones ocurren en la cintura, la región dorsal, el cuello y el trapecio.

¿Cómo debe ser una buena postura?
Se consigue alineando de manera simétrica todos los miembros del cuerpo y la cabeza, en torno al eje de gravedad. La postura correcta no debe exagerar curvas, y reparte el peso equitativamente en cada una de las piernas.




Top Ad 728x90