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viernes, 18 de septiembre de 2015

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Osteoporosis recomendaciones y ejercicios

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea.

La osteoporosis aumenta el riesgo de fractura de un hueso. Aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida.

El hueso es un tejido vivo. El hueso existente constantemente es reemplazado por hueso nuevo. Todo el esqueleto es reemplazado aproximadamente cada 10 años. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, cuando demasiado hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o por ambos.

El ejercicio juega un papel clave en la preservación de la densidad ósea en los adultos mayores. 

Osteoporosis recomendaciones y ejercicios

Algunos de los ejercicios recomendados para reducir la probabilidad de una fractura abarcan: 

  • Ejercicios de soporte de peso como caminar, trotar, jugar tenis, bailar 
  • Pesas libres, máquinas de pesas, bandas elásticas 
  • Ejercicios de equilibrio: taichí, yoga 
  • Máquinas de remo 
  • Evite cualquier ejercicio que ofrezca riesgo de caídas. Tampoco realice ejercicios de alto impacto que puedan causar fracturas en los adultos mayores.
En el siguiente vídeo te daremos una rutina de ejercicios para hacer en casa si tienes Osteoporosis >>




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