Top Ad 728x90

lunes, 14 de septiembre de 2015

, , , , ,

Fractura de diafisis tibial / Rehabilitación con Fisioterapia

Se considera como fractura de la diáfisis de la tibia, aquélla que ocurre entre dos líneas imaginarias: la superior coincidente con el plano diáfiso-metafisiario proximal, y la inferior con el plano diáfiso-metafisiario distal.

Las fracturas que ocurren por encima de este límite superior, corresponden a fracturas de la metáfisis superior de la tibia, o de los platillos tibiales; cuando ocurren por debajo del límite inferior, corresponden a fracturas de la metáfisis distal o del pilón tibial; más hacia abajo ya son fracturas epifisiarias (tobillos).

Estas son lesiones por violencia directa bastante comunes. Pueden ser consecuencia de lesiones en el futbol después de una patada directa sobre la espinilla.

Fractura de diafisis tibial / Rehabilitación Fisica


Las fracturas con frecuencia son no desplazadas. Si son desplazadas, la reducción por métodos cerrados puede resultar difícil, ya que el peroné intacto actúa como una férula.

Las fracturas aisladas de la tibia pueden complicarse con un síndrome de compartimiento cerrado. Se puede inmovilizar con un yeso desde arriba de la rodilla durante trece semana hasta que ocurra la consolidación. Después de cuatro semanas se puede aplicar un yeso de apoyo en la rótula, para permitir movimientos de la rodilla.

Una fractura desplazada puede ser difícil de reducir, indicándose entonces una reducción abierta y fijación con placa.

En el siguiente vídeo les daremos indicaciones sobre Rehabilitación con fisioterapia en un caso de fractura de Diafisis tibial >>




Top Ad 728x90