Top Ad 728x90

viernes, 14 de agosto de 2015

, , ,

¿Por que son importante las vitaminas en los niños?

Las dietas de los niños deben suplir las cantidades correctas de vitaminas para ayudar a garantizar el crecimiento apropiado. Cada vitamina desempeña su propia parte importante en el desarrollo de los niños.

El A B C de los nutrientes.
Vitaminas A
La vitamina A promueve el crecimiento normal, piel sana, reparo de los tejidos, y ayuda a la visión de color y nocturna.


Vitamina B
Las vitaminas B, incluyendo la B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6,B12, niacina, acido folico y acido pantotenico  ayudan a proporcionar energía a los niños y absorber los nutrientes. La vitamina B6 ayuda al cuerpo a luchar contra las enfermedades e infecciones, mientras que la vitamina B12 se usa para desarrollar células rojas.

Vitamina C
El cuerpo de los niños necesita vitamina C, tanto para formar ciertos químicos como para poner otros en uso.

La vitamina C también puede desempeñar un papel importante para ayudar a que el cuerpo del niño absorba hierro.

Vitamina D
La vitamina D es extremadamente importante para niños porque el cuerpo cuerpo la usa para ayudar a obtener calcio dentro de los huesos. La luz solar ayuda al cuerpo a producir vitamina D.

¿Por que son importante las vitaminas en los niños?
    
¿Como pueden los niños en edad preescolar obtener sus vitaminas?


  • La Vitamina A proviene de los huevos,queso, vegetales amarillos e hígado, entre otros.
  • El pan, granos enteros e hígado son fuentes de Vitamina B. Los frijoles negros y el cerdo proveen vitamina B1, y la carne, el pescado, los huevos y la leche proveen vitamina B12.
  • La Vitamina C se encuentra en las frutas cítricas y varios vegetales.
  • La Vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.  

El cuerpo produce la Vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz de sol". La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.   

¿Por que son importante las vitaminas en los niños?

Top Ad 728x90