Top Ad 728x90

viernes, 24 de julio de 2015

, , , ,

¿Por que es importante el Gateo en mi bebe?

Gateo
No todos los niños gatean,pero aquellos que lo hacen desarrollan ajustes posturales en los cuatros miembros. Estos ajustes postulares son adquiridos a través del ensayo error. Una vez que el niño ha adquirido la sedestacion, los brazos le sirven como extensión protectora; de esta forma, transfiere el peso desde las nalgas a las manos, levanta la pelvis del suelo y rota hacia un lado adoptando la postura simétrica de soporte con manos y rodillas (figura 1)



la importancia del gateo
figura.1
Loa brazos le sirven como extensión protectora y para poder transferir el peso desde las nalgas a las manos, levantando la pelvis del suelo y rotando hacia un lado.
 
El primer movimiento que practica el niño en cuadrupedia(Torito) son pequeños cambios del cuerpo hacia atrás y adelante. Con el interés de alcanzar un juguete, probablemente va desarrollando la capacidad para cambiar lateralmente el peso del cuerpo hacia la mano y pierna contraria. Al principio, la posición de las  manos y rodillas es inestable, pero con la practica el niño aplicara la fuerza adecuada para alternar los miembros en diagonal (figura 2)

¿Por que es  importante el Gateo en mi bebe?
figura.2
Lactante de ocho meses que intenta practicar el gateo

Los lactantes que gatean desarrollan patrones como el paso de cuadrupedia a semiagachado, postura del oso(apoyo pies de mano) y otras variaciones (figura 3 al 5)

¿Por que es  importante el Gateo en mi bebe?
figura 3

¿Por que es  importante el Gateo en mi bebe?
figura 4

¿Por que es  importante el Gateo en mi bebe?
figura 5
figura 3 al 5 Lactante de nueve meses que intenta, a partir de la posición de gateo, pasar a la posición de semiagachado, a postura de oso con apoyo de pies y manos.




Los niños que no gatean suelen desplazarse en forma de shufling (arrastrándose sentado/ figura 6 ), rastreo (como soldado/ figura 7) o simplemente se sostiene sobre sus pies y andan.

¿Por que es  importante el Gateo en mi bebe?
figura7

¿Por que es  importante el Gateo en mi bebe?
figura 6




Top Ad 728x90