Top Ad 728x90

viernes, 5 de junio de 2015

, , , , ,

Preeclampsia/Eclampsia en el embarazo

Las enfermedades hipertensivas del embarazo constituye un grupo heterogéneo, cuyo denominador común es el aumento de la presión arterial (PA)  igual o mayor a 140/90 mm Hg durante el embarazo, o el aumento de la presión arterial media (PAM) a mas de 160 mm Hg. Son de alto riesgo obstetrico.


Preeclampsia/Eclampsia



La preeclampsia es una enfermedad del embarazo caracterizada por hipertension, proteinuria y edema. Este proceso se presenta después de 20 o 24 semanas de gestación. Es una enfermedad multisistemica que afecta a todos los órganos y sistemas del cuerpo. aumenta la presión sanguínea a 140/90. Si la preeclampsia no es controlada, puede llegar a eclampsia.



La eclampsia es un problema que se presenta en la segunda mitad del embarazo. Es la presencia, en una mujer en gestación, de crisis epilépticas (convulsiones) que no tienen relación con una afección cerebral preexistente. Es una de las causas de morbilidad y mortalidad del feto y del bebe antes e inmediatamente después del nacimiento. Puede causar restricción en el crecimiento dentro del útero y alteraciones de conducta en los infantes.
 

Preeclampsia/Eclampsia en el embarazo



La causa exacta de este problema permanece desconocido a pesar de las múltiples investigaciones y de los libros dedicados a este tema. Algunas posibles causas son: trastornos autoinmunitarios, problemas vasculares,dieta,genes.


Preeclampsia/Eclampsia en el embarazo


Incidencia preclampsia: 5.7%, eclampsia: 0.5% .
Sus factores de riesgo abarcan: primer embarazo; embarazos múltiples (gemelos o mas); obesidad; edad maroy a 35 años o menor de 20 años; antecedentes de diabetes, de hipertension arterial, de enfermedad renal o de preeclampsia; trastornos autoinmunes como el lupus eritematoso sistemático.  


Infórmate mas clic en los siguientes vídeos.
   




Top Ad 728x90