Top Ad 728x90

lunes, 22 de junio de 2015

, , , , , , , , ,

Mujeres embarazada en riesgo / Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar toda la insulina que necesita para el embarazo. Sin suficiente insulina, la glucosa no puede separarse de la sangre y convertirse en energía. La glucosa se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles muy elevados. Esto se conoce como hiperglicemia. La diabetes gestacional se manifiesta en la madre en los últimos meses del embarazo, después que el cuerpecito del bebe esta completamente formado, pero mientras todavía esta creciendo. Debido a esto, la diabetes gestacional no causa defectos de nacimiento como los que se observan en las madres que ya tenían diabetes antes del embarazo.

Mujeres embarazada en riesgo / Diabetes Gestacional

No se sabe con exactitud que causa la diabetes gestacional, pero se han detectado algunos indicadores. La placenta sostiene al bebe mientras crece y produce hormonas que ayudan al desarrollo de este, pero estas mismas hormonas impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Este problema se llama resistencia a la insulina. La madre puede necesitar hasta tres veces mas insulina. 

La DM es considerada como la entidad metabólica mas común durante la gestación, presentándose mas o menos en 5% de los embarazos. el 90% de estos pacientes presentan Diabetes Mellitus Gestacional (DMG). 
   



Top Ad 728x90