Top Ad 728x90

lunes, 1 de junio de 2015

, , , , , , , , ,

La importancia tipos de sangre Rh en el embarazo (Incompatibilidad sanguínea padre+madre = hijo)

Enfermedades y deficiencias por causas genéticas


En vista de que para la mayoría de esos casos todavía no se dispone en nuestros países de los avances tecnológicos o los recursos financieros para intervenir sobre los genes, nosotros los limitaremos a tratar los factores sobre los que si se puede influir, antes y durante el embarazo, para prevenir las enfermedades y deficiencias que puedan causar discapacidad en los bebes por nacer.




Factor Rh.



incompatibilidad sanguínea


La incompatibilidad sanguínea materno-fetal asociada al factor Rh se presenta cuando, en la pareja, la madre tiene factor sanguíneo Rh negativo (Rh-) y el padre factor sanguíneo Rh positivo (Rh+). Si el bebe hereda el factor Rh+, se manifiesta la incompatibilidad cuando se producen anticuerpos maternos que reconocen como cuerpos extraños a los glóbulos rojos del bebe. Esta enfermedad, de aparición habitual en el segundo hijo, puede incluso llegar a provocar la muerte de este. 


incompatibilidad sanguínea


La mayoría de las personas tiene sangre con factor Rh+, esto significa que producen el factor Rh, una proteína hereditaria (antígenos de superficie) que se encuentra en la superficie de sus glóbulos rojos. La condición negativa del factor Rh en un porcentaje menor de poblacion no afecta la salud en si de la misma. Sin embargo, toda mujer con sangre Rh- que tiene en su sistemas anticuerpos Rh debido a un embarazo anterior no atendido o a un aborto, corre el riesgo de tener un bebe con la incompatibilidad de este factor. Este trastorno es conocido como eritroblastocis fetal.

La incompatibilidad Rh afecta al 5% de las parejas. Sin embargo la frecuencia Rh- varia en los diferentes grupos humanos. Es alta en los blancos (15%); baja en las personas afrodescendientes (5%), y prácticamente inexistente en los orientales.  


incompatibilidad sanguínea
   






 Oriéntate mas sobre los tipos de sangre dale clic en el siguiente vídeo donde doctoras te explicaran sobre la importancia de un embarazo saludable.



Top Ad 728x90