Top Ad 728x90

viernes, 19 de junio de 2015

, , , , , , , , ,

Deformidades en el bebe | anomalías por herencia multifactorial

Son anomalías congénitas provocadas por factores genéticos y ambientales que actúan en conjunto y se denomina herencia multifactorial. del 20% al 25% de las anomalías congénitas tienen como causa la herencia multifactorial.

CONSECUENCIAS


Entre los problemas mas comunes para el bebe podemos mencionar labio leporino y paladar hendido, espina bífida, y defectos del tubo neural. se llama así a un grupo de enfermedades que aparecen en el bebe en gestación a nivel del cerebro y la médula espinal, causadas por alteraciones en el desarrollo del tubo neural en el embrión. Las mas comunes son la anencefalia (formación incompleta de cerebro y cráneo), la espina bífida (formación incompleta de las vertebras o la médula espinal), y la hidrocefalia (exceso de liquido en el cerebro).
Las causas de estas enfermedades son múltiples, pero en los últimos años se detecto que el déficit alimentario de ciertas vitaminas, como el ácido folico, estaban asociadas a una mayor frecuencia de estas enfermedades.  

 
Deformidades en el bebe
labio leporino


     
Deformidades en el bebe
paladar hendido



Deformidades en el bebe
 Deformidades en el bebe


Deformidades en el bebe
hidrocefalia

¿como prevenir?

  • Planificar el embarazo.
  • Hacer una consulta preconcepcional y genética.
  • En países que tenían un alta incidencia de estas enfermedades la suplementacion de ácido folico en alimentos de consumo diario ha disminuido drasticamente la frecuencia de la anomalía. Entre el 50% y el 70% de los defectos del tubo neural se pueden prevenir si las mujeres toman al menos 400mcg de ácido folico al día antes de la concepción y durante el embarazo. Seria ideal que todas las mujeres en edad reproductiva la consumieran diariamente por la eventualidad de un embarazo no planeado ni deseado.
  • Si existen  riesgos de recurrencia en familias con anomalías congénitas, que se determinan por herencia multifactorial, se debe buscar consejería genética.  


previene la discapacidad infórmate clic en los siguientes vídeos.



Top Ad 728x90