Top Ad 728x90

lunes, 11 de mayo de 2015

, , , , , ,

Etapas del desarrollo intrauterino y peligro de enfermedades y discapacidades


Actualmente, a la luz de los conocimientos acerca de la biología celular, se tiende a un concepto unificador de los términos ''desarrollo'' y ''crecimiento'', que abarca tanto la magnitud como la calidad de los cambios que se operan en un organismo hasta alcanzar su madurez.

puntualizamos brevemente algunos elementos relacionados con el desarrollo y el crecimiento.


  • La herencia y el medio ambiente desarrollan el potencial biológico por medio de muchas fuerzas o interacciones relacionadas entre si.
  • Los factores genéticos, de los que muchas veces se ha pensado que establecen limites finales al potencial biológico, están estrechamente entrelazadas con el medio ambiente. Por ejemplo, en la galactosemia (rechazo a la lactosa de la leche), el efecto limitante de los genes anormales puede ser superado si la dieta del recién nacido no contiene lactosa. 
  • La nutrición es fundamental para el crecimiento optimo, tanto prenatal como postnatal. Una alimentación deficiente de la madre puede contribuir a aumentar el numero de abortos y de partos prematuros y favorecer la aparición de otros procesos como la toxemia del embarazo, que a veces representa un riesgo para la supervivencia del recién nacido.   
  • Los factores sociales y emocionales son importantes modificadores del crecimiento potencial, tanto prenatal como postnatal, y pueden ayudar a la estimulacion temprana del bebe.
  •  Los factores culturales son capaces de alterar de modo latente ciertas habilidades, tales como permanecer sentado, arrastrarse, ponerse de pie o caminar, de las que siempre se había pensado que eran determinadas casi completamente por el estado de madurez biológica.   


Etapas del desarrollo intrauterino y peligro de enfermedades y discapacidades

Etapas del desarrollo intrauterino y peligro de enfermedades y discapacidades


center>

Top Ad 728x90