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lunes, 30 de marzo de 2015

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Parálisis cerebral definición

Parálisis cerebral es la expresión mas común para describir a niños con problemas posturales y del movimiento que normalmente se hacen evidentes en la primera infancia. No es una expresión diagnostica, sino que describe una secuela resultante de una encefalopatia no progresiva en un cerebro inmaduro, cuya causa puede ser pre, peri, o posnatal. La parálisis cerebral se caracteriza por alteraciones de los sistemas neuromusculares, musculoesqueleticos y sensoriales, que son el resultado inmediato de una fisiopatológia o consecuencias indirectas desarrolladas para compensar los trastornos.


Parálisis cerebral definición

Los síntomas a menudo parecen ser progresivos, debido a que la disfuncion afecta a un organismo que cambia, en el cual el SNC, en su desarrollo, aunque anormal, intenta interactuar con la influencia de otros sistemas que maduran.  La manifestación del trastorno y la discapacidad resultante cambia a medida que el niño crece, se desarrolla e intenta compensar las dificultades posturales y del movimiento. Aunque la denominación ''Parálisis cerebral'' implica un trastorno de la postura y del movimiento, a menudo se puede asociar con retraso mental o dificultades del aprendizaje, alteraciones del lenguaje, trastornos de la audición, epilepsia o alteraciones visuales. Los problemas sociopsicologicos y familiares pueden aparecer secundariamente en presencia de los problemas primarios.

Parálisis cerebral definición

El diagnostico precoz a una edad temprana es muy importante por razones económicas,emocionales, sociales y medicas, aunque a veces la disfuncion sensoriomotriz no se reconoce hasta que el niño desarrolla movimientos en contra de la gravedad. Excepto en casos leves, la mayoría de los niños con parálisis cerebral pueden ser identificados hacia la edad de seis meses si se usan valoraciones del desarrollo adecuadas, historias del desarrollo, seguimiento medico y si se escucha atentamente a los padres. Tan pronto se haya identificado el trastorno, la familia debe empezar un proceso de adaptación, asesoramiento, apoyo y recursos para la intervención precoz.      





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