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lunes, 9 de marzo de 2015

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Parálisis cerebral Ayudas para la movilidad



En los niños con parálisis cerebral se presentan múltiples problemas ortopédicos o deformidades, siendo las causas principales la inmovilidad, el tono postural anormal (hipertonicidad e hipotonicidad), asimetría, posturas anormales, movimientos involuntarios en un modelo repetitivo y actividad refleja anormal entre otras variadas causas.



La prevención y la corrección son las primeras medidas a tomar por el terapeuta, indicando cuales serán estas en la terapia y el cuidado diario del niño. Los objetivos terapéuticos están dirigidos a la corrección de posturas asimétricas, elongación de los músculos hipertónicos tanto activo a través del movimiento voluntario como pasivo al ubicar al niño en bipedestador, activación de los antagonistas de los grupos hipertónicos, en férulas, ortesis, yesos o equipos correctores y además el reducir o inhibir el hipertono para producir movimientos más eficientes.


                                                                         






Ayudas para la Movilidad


La adquisición de la ambulacion supone un objetivo que se debe conseguir durante la infancia. Las estrategias terapéuticas que normalmente se utilizan para preparar la ambulacion, como las cargas de peso alineadas, los ejercicios de disociación, control en los cambios de peso y promover el equilibrio, capacitan al niño para una independencia bípeda. Sin embargo, algunos niños no pueden controlar el cuerpo de la gravedad y pueden necesitar ayuda para la movilidad en su proceso de aprendizaje o para su independencia en los desplazamientos.

Las ayudas para la movilidad capacitan al niño a explorar el entorno mientras adquiere la sensación de independencia y competencia.

La capacidad de moverse promueve el desarrollo de la iniciativa así como la adquisición de conceptos espaciales. Por tanto, la capacidad de moverse no debe reducirse a la sesión de tratamiento, sino que debe ejercitarse  con una ayuda adecuada , según la edad del niño, su condición física en particular y dentro de su entorno natural. Las ayudas ambulatotias como las andadores y bastones, puede usarse temporalmente mientras el niño esta progresando o como ayudas a largo plaza para dar al niño independencia en su movilidad.







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