Top Ad 728x90

viernes, 27 de febrero de 2015

, , , ,

vendaje neuromuscular indicaciones Tobillo

Desde hace ya varios años se ha visto en distintas prácticas deportivas la utilización de ciertas “tiritas” de colores las cuales resaltan bastante en quienes las utilizan, ya sea por sus colores llamativos o porque nos preguntamos ¿para qué sirven?; esas cintas son un tipo de vendaje el cual se llama Vendaje Neuromuscular (VNM), también conocido como Taping Neuro Muscular.

El material utilizado es un espadrapo elástico de algodón que tiene pegamento anti-alérgico, este tape iguala la elasticidad de la piel además el grosor y el peso del mismo son comparables con el de la piel. A diferencia de otros vendajes como el funcional, el VNM, gracias a su material de fabricación permite la movilidad completa del segmento tratado sin limitar su rango de movimiento.



vendaje tobillo


Algunos de los efectos que puedes obtener con el vendaje neuromuscular incluyen analgesia, estimulación de la propiocepción, corrección articular, aumento de estabilidad, incremento de la función muscular por regulación del tono muscular, entre otros.

Son bastantes las técnicas utilizadas en el vendaje neuromuscular, pero como puedes ver las tres antes mencionadas tienen grandes beneficios para las personas que realizan deporte, ya sea que se utilicen de manera individual o que se complementen dos o más a lo largo del tratamiento fisioterapéutico y no sólo en el caso de contracturas o esguinces, sino que en cualquier lesión ya sea deportiva o que se ocasione en cualquier actividad de la vida diaria.

Hay varios aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de utilizar el taping neuromuscular, uno de ellos es que como todo tiene sus contraindicaciones relativas y otro es que el hecho de utilizarlo no sustituye el tratamiento posterior a una lesión sino que es un complemento.


En los siguientes vídeos se explicara sobre vendaje neuromuscular en tobillo y algunas indicaciones:





Top Ad 728x90