Top Ad 728x90

viernes, 13 de febrero de 2015

, , , , , ,

Terapia niños en Ambiente Multisensorial

¿Que es la Estimulación Multisensorial?

La Estimulación Multisensorial provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades especiales , partiendo siempre de las necesidades básicas del niño así como de su desarrollo real.

El objetivo principal de la Estimulación Multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y para ello se recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.



Se busca así incrementar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes. En un Ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones teniendo, el niño, la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. Un Ambiente Multisensorial o también llamado Sala "Snoezelen" es un espacio equipado de luces, olores, sonidos y colores con funciones muy específicas. La Estimulación Multisensorial se convierte en Estimulación Temprana cuando se realiza en los primeros años de vida, ambos métodos de estimulación tienen mucho en común, pero la Estimulación Multisensorial se distingue de la temprana por los objetivos terapéuticos que tiene.


Ejemplos de habitaciones con Ambiente Multisesorial 


ambiente multisensorial       ambiente multisensorial



ambiente multisensorial  ambiente multisensorial


ambiente multisensorial       


ambiente multisensorial Ambiente multisensorial


Ambiente Multisensorial


 Especialista en Ambiente Multisensorial dando indicaciones a preguntas frecuentes en esta área en los siguientes vídeos: 






<

Top Ad 728x90