Top Ad 728x90

lunes, 1 de diciembre de 2014

, , ,

Vendaje neuromuscular leukotape Escoliosis

1.paso

Dónde apliques el vendaje dependerá del tipo de escoliosis que sufras, y hasta de dónde se extienda. Cualquier caso menor a un ángulo de 20 grados es considerado leve. Por encima de ese valor necesita algún tipo de tratamiento, y la supervisión de un médico cada seis meses para observar cualquier cambio notable en la curvatura. La columna puede curvarse como una C o como una C invertida, o como una S. Signos comunes de escoliosis incluyen hombros y caderas desnivelados. Aplica el vendaje en el hombro que se encuentra más elevado, para darle mayor soporte. Coloca un extremo de la cinta en el hombro cerca de la base del cuello. Extiende la cinta hacia abajo hasta el borde del omóplato.




2.paso
Si las caderas están desniveladas, coloca un vendaje en forma de "V" sobre la cadera que está a mayor altura. El punto de la V debería empezar en la cintura, con los dos brazos de la V separándose hacia arriba desde la cintura hasta el borde de la caja torácica.

4.
Venda a través de la cintura y a lo largo de la espalda, para dar mayor soporte a la columna. Esto también ayudará si la curvatura es una lordosis, también llamada espalda hundida.

5.
El vendaje debe estar paralelo a la columna del lado opuesto al del hombro desigual, desde el hombro a la cadera, para dar soporte a la espina y a los músculos que están desalineados.

6.
Si la curvatura de la columna aparece como cifosis, o como una joroba en la parte superior de la espalda, venda el área de lado a lado para dar soporte a la espina y a los músculos.




Top Ad 728x90