Top Ad 728x90

viernes, 14 de noviembre de 2014

, ,

Vendaje neuromuscular en rodilla

vendaje drenaje linfático rodilla


 El linfedema es la acumulación de linfa en los espacios intersticiales, principalmente en el tejido adiposo subcutáneo, causada por una congestión del sistema linfático. Este parece cuando el sistema linfático es incapaz de transportar las proteínas grandes y otras moléculas para ser absorbidas de nuevo por el sistema venoso, o cuando los procedimientos quirúrgicos requieren la extirpación de los ganglios linfáticos y como consecuencia el sistema linfático…

¿Cómo actúa el Vendaje neuromuscular sobre el Sistema Linfático?

Cuando las tiras de Vendaje Neuromuscular se pegan, las pequeñas circunvoluciones o "huellas" de la parte adhesiva de la cinta hacen que la piel se levante y esto genera más espacio y libera presión del fluido intersticial. Esto permite un mayor drenaje de la linfa, y conforme el cuerpo de mueve las tiras de tape ejercen un efecto de bombeo que estimula la circulación linfática las 24h del día.




Vendaje de rodilla

Inestabilidad de rodilla
Existen muchos tipos de vendaje de rodilla. Hoy os explicaré cómo hacer un vendaje funcional para la inestabilidad de rodilla, en cuanto a la rotación se refiere. Es decir, es aplicable por ejemplo tras sufrir lesiones de alguno de los ligamentos laterales, interno o externo (LLI/LLE), o cruzados de rodilla, anterior o posterior .
Puede hacerse como prevención para evitar lesiones, como sujeción tras la lesión para volver a la actividad progresivamente, o como norma cada vez que se vaya a practicar algún deporte si sabemos que tenemos una inestabilidad en la rodilla, ya sea congénita o por lesiones previas que nos han dejado secuelas.

Top Ad 728x90