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martes, 1 de abril de 2014

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DOLOR DE BRAZO



El brazo humano tiene muchos usos, por lo que cuando un brazo duele, la productividad se ve afectada y se plantea preocupación. Cuando se tiene dolor en un brazo, las razones pueden ser varias, algunas que son obvias, mientras que otras están ocultas. Muy a menudo, el dolor en el brazo es causado por lesiones o caídas. El estrés continuo también pueden lesionar los brazos y hacer que el brazo y la muñeca duelan.

El dolor puede ser descrito como:
  • · Sordo 

  • · Fuerte

  • · Adolorido

  • · Agudo o crónico.



CAUSAS

La inflamación muscular suele ser resultado de un trauma, en general, relacionado al deporte. Los músculos también pueden dañarse por un esfuerzo individual al levantar objetos pesados o al hacerlo de manera inadecuada. Los movimientos reiterativos, como balancear o mover de arriba a abajo los brazos, realizados durante un período prolongado pueden dañar los músculos. El daño puede desembocar en el comienzo de un desgarro o torcedura del músculo, que suele manifestar inflamación y dolor crónico.



SÍNTOMAS

La inflamación asociada al dolor en el brazo suele estar relacionada con síntomas de rigidez o inmovilidad. El dolor también puede agravarse con el movimiento.



TRATAMIENTO FISIOTERAPIA

El tratamiento para un brazo derecho lesionado comienza con el cuidado en casa, pero puede requerir una atención médica o fisioterapia posterior si el dolor se agudiza.

Compresa fría por 10 ó 15 minutos en el brazo.

Corriente analgésica como el uso de TENS en la zona del brazo.

Ultrasonido.

Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del brazo.

Ejercicio hombro doloroso
Ejercicio Hombro doloroso

Ejercicio para Hombro

EJERCICIOS DE CODMAN

Son ejercicios que consisten producir una circunducción pendiente, permitiendo de esta forma que la gravedad separe la cabeza del humero del acromion al realizar el movimiento activo dentro de los límites de movimiento que no produzcan dolor. 

Buscan elongar cualquier tejido conectivo que este rígido sin comprimir la cabeza del humero contra el acromion. 



¿CÓMO SE REALIZAN?

Para llevar a cabo estos ejercicios el paciente debe inclinarse hacia delante de forma que el tronco quede en posición horizontal, dejando los brazos relajados tal cual si fueran péndulos.

Luego de haber tomado dicha posición se realizan movimiento de circunducción de hombro, de menor a mayor amplitud siempre que no produzca dolor.


Se recomienda que el paciente haga los ejercicios de 3 a 4 veces diarias con 30 repeticiones cada una en diferentes direcciones:

• Hacia la derecha

• Hacia la izquierda

• Hacia arriba y abajo

• Hacia afuera y hacia adentro





PROPÓSITO

Es relajar los músculos en su hombro. Para aliviar el dolor y aumentar movimiento.


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