Top Ad 728x90

sábado, 2 de noviembre de 2013

, ,

TÉCNICAS DE ESTIMULACION PROPIOCEPTIVA Y TACTIL (PARÁLISIS CEREBRAL)



Las técnicas usadas para aumentar el tono postural y regular la interacción de los agonistas, antagonista y sinergista se usa también en algunos niños espásticos o atetósicos, combinados con técnicas de inhibición o facilitación cuando el tono postural es muy bajo o cuando los músculos parecen flojos por falta de actividad refleja tónica.

  • Las técnicas de estimulación para inhibir espasticidad son: 

DESCARGAS DE PESO: (toma de peso) con presión o resistencia.

Las posturas estáticas no deben ser usadas en niños espásticos, en estos casos los movimientos automáticos de ajuste de tronco y de miembros deben ser obtenidos por constantes transferencias de peso, con amplitud más o menos grande, por los lados para delante y para atrás y diagonalmente, dándose simultáneamente presión y resistencia. 



TAPING: este se combina con la colocación y sirve como medio para proporcionarla.

El taps es de gran valor en los pacientes espásticos cuando se desea mejorar las reacciones de equilibrio o sea a activar movimientos de ajustamiento en cambios de postura.

TAPING DE INHIBICIÓN: para activar grupo musculares que no pueden contraerse por la inhibición reciproca de los antagonistas espásticos.


TAPING ALTERNADO: para obtener una graduación apropiada de inervación reciproca y para estimular las reacciones de equilibrio.







Top Ad 728x90