Top Ad 728x90

sábado, 2 de noviembre de 2013

, ,

GIMNASIO TERAPEUTICO



Es un espacio donde se realiza activación física para la salud trabajando diferentes capacidades como fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio movilidad, resistencia, velocidad, entre otras.


Entre estos están:

Gimnasio Terapeutico

  • BARRAS PARALELAS: en fisioterapia estas se utilizan para ayudar a las personas a recuperar su fuerza, equilibrio rango de movimiento y la independencia. También se pueden utilizar como un ejercicio de coordinación ayudando a las personas con problemas del equilibrio como resultado de traumas o golpes cerebrales. Barras paralelas se utilizan también para los ejercicios de deambulación para mejorar la capacidad de un paciente para caminar de forma independiente o con ayuda.







  • REMOS: Existen remos para miembros superiores en el gimnasio terapéutico y estos se utilizan para trabajar los musculos de los miembros superiores, al mismo tiempo ganando fuerza en ellos ya que poseen un regulador para medir la resistencia en que se realizara el ejercicio. Además de fortalecer la musculatura de los miembros superiores también se puede utilizar para mejorar la coordinación de los miembros. Se utiliza en caso de problemas de hombros.  También existen remos para trabajar los musculos paravertebrales, es decir con este se pueden fortalecer los musculos de la espalda al mismo tiempo que se trabajan los miembros inferiores com movimientos de flexion y extensión de caderas fortaleciendo musculos de la piernas. Estos se utilizan en casos de pacientes que tengas problemas de espalda.


GIMNASIO TERAPÉUTICO REMOS



GIMNASIO TERAPÉUTICO REMOS





  • RAMPLA Y ESCALERAS: Estas normalmente se utilizan después de la iniciación de la marcha en las barras paralelas de esta forma se introduce mas dificultad como son los peldaños y se prepara al paciente para la vida diaria en el que el uso de escaleras es muy frecuente. Tambien le permite a los pacientes iniciar transferencias de peso, ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y el fortalecimiento muscular. Contribuye a mejorar el patrón de la marcha.






BICICLETA ESTACIONARIA: Con la bicicleta estacionaria se utiliza para entrenar y aumentar la resistencia de los músculos de los miembros inferiores como cuádriceps, isquiotibiales, y los de la cadera como los glúteos, así como para ganar recorrido articular en la articulación de la rodilla. Además la bicicleta estática aporta beneficios al sistema cardiovascular debida a las adaptaciones fisiológicas como respuesta al ejercicio. 









POLEAS: Las poleas son maquinas simples constituidas por una rueda provista de un eje que le permite girar libremente y con una llanta de forma apropiada para que pueda arrastrar o ser arrastrada por una correa, cuerda o cadena. Las poleas permiten cambiar la dirección de una fuerza sin variar su magnitud o permiten movilizar un miembro afecto cuando este no tiene la fuerza suficiente para ejecutar un movimiento. Cuando se desea buscar una ganancia de fuerza o definición de un grupo muscular las poleas constituyen un medio idóneo para este propósito, especialmente cuando la resistencia es de poco peso que permite un mayor número de repeticiones.



poleas fisioterapia



RUEDA DE HOMBRO: Se coloca fijo a la pared mediante un soporto móvil que permite regularla en altura para adaptarse a las dimensiones del paciente. Permite el complejo movimiento del hombro y escápula en rotación.



rueda marina,fisioterapia







BANDA SIN FIN: La banda ayuda a estimular la proyección de pasos, a la marcha asistida y contribuye a mejorar el equilibrio, la coordinación y al fortalecimiento, elementos básicos para la obtención de un buen patrón de la marcha, además mejora la calidad de vida de quienes sufren de enfermedad arterial periférica, un mal que bloquea las arterias que nutren de sangre las piernas.












BANCO DE COLSON: Estos se utilizan para lograr una buena rehabilitación y ejercitar las extremidades inferiores. Se aplican para realizar ejercicios en casos de problemas de rodilla y tonificación del cuádriceps con resistencia regulable por un sistema de pesas. Estos permiten movimientos de flexo-extensión de la cadera, al igual que de la rodilla fortaleciendo la musculatura de ambas.



Fortalecedor de piernas





VERTICALIZADOR: es cual una cama que se coloca en una posición vertical al paciente y es utilizada para personas con parálisis en piernas y problemas de sensibilidad en sus extremidades.



Verticalizador



APARATO DE TRACCION LUMBAR: Se hace uso de la mesa con aparato completo de tracción, que con un dispositivo hidráulico o eléctrico y una fijación a nivel torácica, consigue elongar y separar la zona lumbar. Las tracciones vertebrales lumbares están indicadas en lumbalgias y adiculalgias por protrusión discal, por canal lumbar estrecho o por estrechamiento degenerativo.



traccion lumbar





Fisioterapeuta  Krissia Elizabeth Portillo Chinchilla

Top Ad 728x90