Top Ad 728x90

domingo, 27 de octubre de 2013

, , ,

PIE CAVO TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA



Pie cavo: se caracteriza por una bóveda plantar más arqueada o excavada que la del pie normal; aumenta el peso que va a la parte anterior (se producen metatarsalgias). Presenta un aumento del tono muscular (hipertonía).








TRATAMIENTO: 

Pie cavo:

Los pies cavos presentan muy pocas molestias y no suelen alterar significativamente la marcha, salvo los que tienen una causa neurológica, por ello el tratamiento debe pretender proporcionar alivio sintomático, y por tanto, solo debe plantearse cuando existan síntomas.Inicialmente, pueden plantearse ejercicios y estiramientos plantares, para dar flexibilidad al pie; 

Deben usarse plantillas correctoras del apoyo (plantillas de apoyo retrocapital); y por supuesto, aconsejar el uso de calzado cómodo y ancho, (con la puntera lo más alta posible) y largos, que permitan una amplia movilidad de los dedos.

Los estiramientos de las cadenas posteriores son muy importantes, debido a que este pie cursa con hipertonía muscular, y por ello tienen la musculatura acortada. Practicar ejercicios en planos inestables (ejemplo mantener el equilibrio sobre pelotas de tenis de forma alternativa en cada pie)

Se puede realizar masoterapia en la fascia plantar para preparar al pie para los ejercicios.

Ejercicios:

  • Caminar descalzo sobre suelo duro.

  • Subir rampa apoyando 1º el talón.

  • Bajar rampa apoyando 1º el talón, de espaldas.



Fisioterapeuta Wendy del Rosario Tamariz Gonzalez

Top Ad 728x90