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jueves, 10 de octubre de 2013

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LA IMPORTANCIA DE ESTIMULAR LA POSICIÓN DE PIE EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Un programa de bipedestación consiste en la utilización de material adaptado (Standing, standing en ABD, bipedestadores, plano ventral, mini standing) para conseguir la posición del niño en bipedestación cuando el control motor es inadecuado para permitirle estar de pie sin la ayuda de estos recursos. 
Los bipedestadores se usan para reducir o evitar las alteraciones secundarias manteniendo la extensibilidad de las extremidades inferiores, para mantener o aumentar la densidad mineral ósea y para promover un desarrollo musculoesquelético adecuado, incluido el desarrollo acetabular. 

El material adaptado para la bipedestacion debe proporcionar una correcta alineación anatómica del tronco y las extremidades inferiores. Normalmente los programas de bipedestación se inician al año de edad, cuando el niño no es capaz de sostener su cuerpo en contra de la gravedad. Stuberg (1992) recomienda utilizar el Standing unos 45 minutos 2-3 veces al dia , si el objetivo es evitar contracturas en flexión de extremidades, y unos 60 minutos 4-5 veces a la semana , para facilitar el desarrollo óseo.

Standing      

El uso de standing permite cargar del 80 al 100% sobre las extremidades inferiores. Generalmente se utiliza en niños que son capaces de controlar la cabeza y el tronco en contra de la gravedad, pero con control de la pelvis y las extremidades inferiores insuficiente como para poder mantener una bipedestación estática (Stuberg, 1992).

Se puede utilizar como herramienta terapéutica para preparar la deambulación, promover la simetría y alineación musculoesquelética en verticalidad, promover el desarrollo y crecimiento acetabular, y mantener la extensibilidad y equilibrio muscular mientras se ejercita la postura bipeda.

Existen diferentes tipos en el mercado, incluso con posibilidad de un control más proximal o de añadir una mesa para que el niño pueda jugar mientras mantiene la bipedestación.

También es posible realizarlo con yeso utilizando el cuerpo del niño como molde.



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